¿Cómo mejoramos la forma en la que atraes la atención de tus clientes?
No es para nadie un secreto ni un mito que la mejor forma de lograr que tu Gimnasio crezca es a través de que los clientes estén encantados con los servicios que se les ofrece y no sólo quieran seguir yendo a tu gimnasio, sino que también estén dispuestos a recomendarte constantemente. Pero es precisamente allí donde reside una de las inquietudes que más aparecen entre emprendedores que tienen su negocio propio: ¿cómo hacer para llegar mejor a esos clientes? Porque cuando hablamos de “llegar” no estamos hablando sólo de que nos conozcan sino de que nos elijan. ¿Estás de acuerdo?
Entonces, ¿cómo podemos llegar a tus clientes, cómo mejoramos la forma en la que captas su atención y así hacer que tu gimnasio crezca? Te enseño 2 pasos fundamentales para que lo logres:
Consejo #1 – Conoce en profundidad a tu cliente
Muchas veces no le damos importancia a lo que debemos saber sobre el cliente. A menos que seas el único en el mercado y te conviertas en un Gimnasio líder, tu cliente tiene el potencial de elegir entre tus competidores para pertenecer al gimnasio que mejor le parece. Y aunque frecuentemente pensamos que esa decisión es muy racional, ya hay varios estudios que confirman que las decisiones son más emocionales que racionales, aunque luego nos esforcemos por justificarlas como estas últimas.
Así que un excelente consejo que puedo darte para comenzar es que empieces a conocer un poco más a tu cliente. Y no estoy hablando de sus características principales o de lo que le gusta o no le gusta. Me refiero a que sepas qué le sucede, cuáles son sus frustraciones, sus deseos y sus necesidades. Cuando estás más conectado con tu cliente, puedes reconocer que esta pensando (sí, y no estoy hablando de ningún truco para leer la mente) y sobre todo, puedes anticipar y darte cuenta de sus miedos. Esto no es magia, es algo que sucede cuando uno tiene un profundo conocimiento de otra persona. El tema es que habitualmente no te esmeras tanto para conocer y conectar con tu cliente como lo has de haber hecho para conectar con tu pareja o uno de tus amigos más íntimos, ¿verdad?
Invertir tiempo (darle como mínimo 15 minutos en escucharlo e interactuar) para lograr una conexion; y mostrarle tus recursos (Nutricionista "darle una dieta y entrenamiento personalizado, hacerle seguimiento "medidas, rutinas,etc" ,para conocer más a tu cliente te voy a ayudar no sólo a detectar sus miedos y frustraciones, sino a anticipar hasta sus decisiones y los impactos que ellas conllevan. Y una vez que compartes esta información con tu cliente éste se dará cuenta de que eres la persona ideal para ayudarlo, porque le demuestras el interés respectivo.
Consejo # 2 – Crea servicios que le encanten a los clientes
Esto resulta muy lógico pero todavía hay personas que cuando crean sus servicios lo hacen pensando en un escaso conocimiento del cliente,y luego se preguntan “¿por qué no han tenido éxito?”. Para mí, el secreto es darle el tiempo y la atención necesaria como quisieras que te lo den a ti.
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