1- Definir la misión y visión de tu gimnasio.- definir el propósito y la existencia de la empresa. De esta manera, vas a tener el conocimiento de lo que se va a hacer y para quién se va a hacer. Asimismo, tu equipo también va a saber a dónde dirigirse y que actitud tomar.
2- Organizar las funciones.- permite organizar mejor las labores según las necesidades de cada área. Delegando cargos para saber quien va a cumplir cada función. Esta es la única manera para que tu equipo tenga un excelente desempeño de acuerdo a sus habilidades
(entrenadores, limpieza, etc).
3- Liderazgo.- tu labor como líder es influir a tu equipo con entusiasmo para llegar a cumplír con los objetivos trazados. las empresas dependen de los colaboradores que lo componen. Unos empleados motivados y comprometidos Laboran o se desempeñan considerando los objetivos o metas de la empresa.
4- La importancia de una buena comunicación .-Es básico e indispensable que exista una comunicación fluida dentro de tu equipo de trabajo, para que puedan ir de acuerdo a la misión, visión y objetivos de la empresa. Tiene que haber reuniones 1 o 2 veces por semana, hasta que tu equipo esté completamente comprometido con la empresa. De esta manera va existir armonía entre los colaboradores.
5- Hacer un Análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas , periódicamente.- es muy importante para conocer los puntos débiles y fuertes de la empresa, también para conocer que amenazas y oportunidades de negocios se vienen.Esta estrategia es muy efectiva si queremos que nuestro gimnasio crezca como una empresa sólida
6- Escuchar a los clientes .- es muy importante el obtener fitpack o fidelizacion a través de los Buzones de sugerencias o"encuestas". El administrador no puede estar siempre al tanto de lo que sucede en tu gimnasio. Los clientes siempre están fijándose y viendo los detalles de tu gimnasio
7- Tener un sistema .- Tener un buen sistema de tu gimnasio en tu computadora, facilita tu gestión. Desde lo comercial, se puede tener informados a los clientes (mensualidades, pagos, deudas, etc).
8- Estar al día en tendencias .- Al fin y al cabo para que un gimnasio sea rentable, tenemos que atraer y mantener clientes, para que haya flujo de dinero. Estar al día en las últimas tendencias del mercado "trotadoras, elípticas, bicicletas de Spinning y máquinas modernas", las clases grupales, actividades cuerpo/mente y el entrenamiento personalizado (personal trainer). Pero lo más importante se trata de destacar la calidad de los servicios y vender.
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